Actualizado 15/05/2007 21:20 CET

Los trabajadores de SUFI en Toledo irán a la huelga si la empresa no aporta propuestas en el último acto de mediación

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de SUFI, empresa concesionaria de la limpieza de Toledo iniciarán el próximo lunes, día 21 de mayo, una huelga, si en el último acto de mediación que se celebrará este jueves, día 17, la empresa no aporta propuestas nuevas o negocia las ofrecidas por los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO, Carlos García Montoya, explicó que, en el acto de conciliación celebrado hoy, la empresa ha considerado "inasumible" lo que piden los trabajadores de SUFI, que cuenta con una plantilla de 160 personas.

García, que acusó a SUFI de "retrasar, retrasar y retrasar la negociación", recordó que para los trabajadores hay tres puntos "básicos" en la negociación del nuevo convenio: igualar los pluses a todas las categorías, igualar las pagas extraordinarias, y recuperar el concepto de antigüedad, que no se ha recoge desde el año 1985.

Sin embargo, SUFI no sólo se ha negado a ellos, según el representante sindical, sino que la semana pasada realizó dos propuestas, para incrementar el IPC más un 0,2 por ciento o el IPC más el 0,5 por ciento, algo con lo que los trabajadores no están de acuerdo.

En el acto de mediación celebrado hoy, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras --que se hizo cargo del mismo a partir de 1 de abril, siendo antes gestionado por Urbaser, que era la empresa a la que le correspondía haber negociado el convenio, teniendo en cuenta que el actual finalizada en diciembre de 2005-- ni siquiera ha presentado propuestas.

Por ello, los trabajadores, a expensas de lo que suceda en la nueva reunión del jueves, están dispuestos a ir a una huelga, que comenzaría a las 0.00 horas del próximo 21 de mayo.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena