Transportes destina 17 millones de euros a proyectos de humanización de travesías en la provincia de Toledo

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN C-LM
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:09

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El itinerario peatonal y carril bici entre la avenida de Madrid y la rotonda del Salto del Caballo que está realizando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la capital regional es un ejemplo de la importancia de los fondos europeos para mejorar el día a día de los ciudadanos, según lo han puesto de manifiesto este miércoles el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que han visitado el estado de los trabajos.

El secretario de Estado ha explicado que esta intervención que impulsa el Gobierno de España de acuerdo con el Ayuntamiento supone una mejora de seguridad y de la movilidad, dando paso a una travesía "más amable" recuperando espacios públicos para los peatones gracias a la inversión de la Unión Europea, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Milagros Tolón ha agradecido al secretario de Estado su visita a Toledo y su interés por los proyectos que se desarrollan en la provincia y en Castilla-La Mancha y ha explicado que esta intervención tiene como objetivo dotar de un carácter más urbano a un vial de doble sentido existente que comunica la avenida de Madrid con la Glorieta del Salto del Caballo.

La delegada ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la mejora de las infraestructuras en Toledo y en Castilla-La Mancha y su apuesta por la movilidad urbana sostenible. "El Gobierno de España tiene a esta región en su agenda con actuaciones que favorecen la vida diaria de sus habitantes", ha dicho la delegada.

Milagros Tolón se ha referido a otras actuaciones similares que se están realizando en la provincia, como la humanización de la N-502 en Talavera, con una inversión de 8,5 millones de euros, o el carril bici e itinerario peatonal entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, en Toledo capital, una actuación de 3,6 millones de euros cuyo contrato de adjudicación ya ha sido firmado. A este respecto, el secretario de Estado ha señalado que el Ministerio destina 17 millones de euros a proyectos de humanización en la provincia.

ITINERARIO PEATONAL, VÍA CICLISTA Y AJARDINAMIENTO

Las obras vistadas hoy en Toledo, que comenzaron en marzo de 2023 y cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros, se desarrollan el vial 401a y consisten en la conexión peatonal y ciclista entre glorietas de la avenida de Madrid y el Salto del Caballo, además del ajardinamiento de esta última.

También se están realizando sistemas de drenaje (colectores, sumideros, bajantes), aceras, voladizos sobre la calzada del vial de conexión entre glorietas, señalización e iluminación con lámparas tipo led tanto en el nuevo carril bici y peatonal como en la glorieta del Salto del Caballo.

Contador