Trece delegados sindicales se encierran hasta que Correos negocie con ellos la reubicación de cinco trabajadores

Oficina de Correos en Toledo
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 abril 2011 23:31

TOLEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trece delgados de los sindicatos CCOO, UGT, C.SIF y CGT del Grupo Correos se han encerrado esta tarde en la oficina de Correos de la calle de la Plata, en el casco histórico de Toledo, hasta que la empresa negocie con ellos la reubicación de cinco trabajadores del Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Toledo.

En declaraciones a Europa Press, la representante de CCOO, Paloma Rodríguez, ha explicado que los delegados han tomado esta media de "presión" para que la empresa se siente a negociar con los sindicatos --y no solo con los afectados-- las condiciones de los cinco trabajadores que serán reubicados en otras oficinas.

Según ha explicado, Correos ha tomado la decisión de despedir a tres trabajadores eventuales Centro de Tratamiento Postal del Polígono Industrial de Toledo y de reubicar a otros cinco empleados fijos para "minimizar costes".

Pero los delegados exigen a la empresa público que negocie con ellos las condiciones de estas cinco personas y así se fijen criterios de cara al futuro. Además, aunque la empresa lo niega, los sindicatos temen que la siguiente medida sea el desmantelamiento del Centro de Tratamiento y que "lo que hoy afecta a 8 personas mañana afecte a 40 trabajadores".

Contenido patrocinado