TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a tres jóvenes como presuntos autores de varios robos con fuerza, entre ellos el cometido en la empresa 'Tolemetal', situado en el polígono de Santa María de Benquerencia.
En nota de prensa la delegación del Gobierno ha explicado que a los detenidos se les imputa dos robos con fuerza cometidos en la empresa de recuperación de metales 'Tolemetal', el envenenamiento de un perro utilizado en la guarda de la citada empresa y robo y diversos daños en las instalaciones del Campo de tiro de 'La Bastida'.
Las investigaciones comenzaron tras las denuncias interpuestas por la responsable de la empresa 'Tolemetal', por dos robos cometidos los días 9 y 24 del pasado mes de febrero.
Tras las primeras gestiones se determina lo característico del modo de acceso al local, conocido como 'Rififi', y se establece un dispositivo específico para tratar de identificar a los autores.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración en el establecimiento de dispositivos de control por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se detuvo el pasado miércoles, día 16 de marzo, a dos de los presuntos autores de los hechos reseñados, continuando la actividad policial con el objeto de detener a un tercer implicado, que fue detenido al día siguiente, jueves 17, por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los detenidos son tres hombres O.V.A., de 21 años de edad, I.V.A., de 27 y J.O.C., de 21 años. A los tres se les imputa tanto los dos robos denunciados en la empresa de 'Tolemetal', el envenenamiento del perro de guarda; como el robo con fuerza llevado a cabo en las instalaciones del Campo de tiro de la 'Bastida'.
La investigación continúa abierta puesto que no se descarta que los detenidos pudieran estar implicados en otros robos.
Sobre este asuntos concreto, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, que los detenidos, de nacionalidad española, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.