TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sergio Boiro, Agustín Redondo y Diego Mula, pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, acompañados de seis técnicos y voluntarios del centro, parten este lunes hacia Galicia para realizar los últimos cuatro tramos del Camino de Santiago.
Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa, los tres peregrinos en silla de ruedas han salido este lunes desde el Hospital Nacional de Parapléjicos en un autobús adaptado que les conducirá hasta la localidad coruñesa de Mellide, inicio de la primera de las cuatro etapas hasta Santiago.
Los participantes, técnicos y voluntarios recorrerán una media de 10 kilómetros cada día hasta la capital gallega. Fuentes del Hospital indican que el equipo de técnicos ha supervisado previamente la accesibilidad de los entornos y lugares donde pasarán la noche, que será en el monasterio de Sobredo de los Monjes.
Según el director del Hospital, Miguel Ángel Carrasco "esta aventura es una iniciativa más de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que aboga por un ocio inclusivo y accesible a todas las personas con discapacidad y que pretende comunicar a la sociedad una imagen positiva y activa de las personas con lesión medular".