Actualizado 19/11/2007 22:25 CET

Tribunales.- Condenado a más de 17 años de cárcel el pastor que mató a otro en Los Cortijos (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gregorio Pedraza, el pastor acusado de matar a otro, Fernando Martín, en Los Cortijos (Ciudad Real) en noviembre de 2000, ha sido condenado a 17 años y 10 meses de prisión por un delito de asesinato.

La semana pasada, un jurado popular declaró culpable a Pedraza del crimen, que tuvo lugar la noche del 20 de noviembre de 2000, horas después de que Martín testificara contra Pedraza en un juicio de faltas en el que este último fue condenado por usar como zona de pastos para sus ovejas un terreno en reforestación.

Según el fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, Pedraza, por otro lado, deberá indemnizar con 125.000 euros a la pareja de Martín y con 18.000 a su madre.

Por último, Pedraza no podrá acercarse a las localidades de Los Cortijos y Fuente el Fresno, donde residen familiares del fallecido, hasta siete años después de cumplir su condena.

En el juicio, el fiscal pidió casi 20 años de cárcel para el acusado, mientras las acusaciones particulares elevaron esa petición hasta casi los 21 años.

Pedraza, desde 2004, se encuentra en Herrera de la Mancha cumpliendo una condena de siete años por delitos de malos tratos y abuso sexual en las personas de su mujer y su hija.