Tribunales.- Dos jóvenes evitarán tres años de cárcel si no vuelven a drogarse durante ese tiempo

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:08

CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes colombianos, John O.L.C. y Jesús C.N., acusados de sendos delitos de tráfico de drogas y drogadictos ambos, evitarán la cárcel si durante los próximos tres años no presentan signos de haberse drogado en los controles que se les realizarán de manera habitual.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tenía previsto juzgar hoy a una red de tráfico de drogas, que traía las sustancias desde Madrid a Ciudad Real a través del AVE, aunque, en el caso de estos dos jóvenes, se llegó a un acuerdo entre Fiscalía y defensas para que cumplieran tres años de cárcel cada uno, penas que quedan suspendidas a expensas de que no vuelvan a drogarse durante ese tiempo.

En la petición inicial, el fiscal, que consideraba a ambos los encargados de vender la droga, reclamaba cinco años de prisión para Jesús C.N., y cuatro para John O.L.C.

En esta causa también están procesados Martha C.M.M., asimismo de origen colombiano, considerada la cabecilla del grupo, que fue detenida con medio kilo de cocaína en agosto de 2007, y el joven de origen marroquí Abderrazak B.

La mujer, que fue trasladada hoy desde una cárcel en Madrid y para quien el fiscal pide seis años de cárcel, según fuentes judiciales, también puede verse beneficiada de un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa, aunque esta sentencia de conformidad no se materializará hasta mañana, cuando se reinicie la vista, que hoy se vio afectada por la huelga de secretarios judiciales.

De ser así, el único acusado que sería juzgado sería el joven de origen marroquí, para quien la acusación pública pide cinco años de cárcel.