Actualizado 28/11/2007 06:45 CET

Tribunales.- Hoy se juzga a un colombiano que intentó matar con un cuchillo a un marroquí en Ocaña (Toledo)

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy, día 28, se juzgará en la Audiencia Provincial de Toledo a un joven colombiano de 21 años, O.D.M.J., que intentó matar con un cuchillo a un ciudadano marroquí, en diciembre de 2006, en una calle de Ocaña (Toledo).

El acusado, según las conclusiones del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press, se enfrenta a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el Fiscal propone que, una vez cumplidas las tres cuartas partes de condena o su acceso al tercer grado penitenciario, sea expulsado de España, teniendo en cuenta su situación irregular.

Igualmente, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 16.050 euros, de los que 4.050 corresponden al tiempo de curación de las heridas y 12.000 euros a las secuelas que estas le causaron. El acusado está en prisión desde el mismo día de los hechos.

Estos ocurrieron entre las 0.00 y la 1.00 horas del 23 de diciembre de 2006, cuando ambos hombres se encontraron en la Avenida José Antonio de la localidad toledana y el acusado mostró al otro individuo un cuchillo que llevaba oculto en la manga y se lo clavó en el abdomen cuando aquel le dijo que tuviera cuidado y lo guardara.

La víctima sufrió heridas incisa en el hipocondrio derecho, de la que tardó 60 días en curar, durante lo que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, estando quince días hospitalizado. A juicio del Fiscal, el acusado no logró su propósito a pesar del carácter mortal de las heridas infligidas, al ser intervenida la víctima rápidamente en el hospital.