Tribunales.-Un jurado popular declara culpable de homicidio a un hombre que mató a su cuñado en Valdepeñas (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 0:04

CIUDAD REAL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio, con la atenuante de embriaguez y la agravante de abuso de superioridad, a Juan Mora López, procesado por matar a su cuñado Ramón Amador, en Valdepeñas (Ciudad Real), el 26 de agosto de 2005.

Durante el juicio, celebrado la semana pasada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, la fiscal solicitó 15 años de prisión para esta persona, mientras que la acusación particular elevaba esa petición a 20 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, Mora y Amador, en los últimos tiempos, mantenían una relación de mutua desconfianza y el día de autos, el cruzarse en la calle, Mora interpretó que Amador quería atropellarle con el vehículo que conducía.

Tras estar en su casa un tiempo, Mora salió a buscar a Ramón por las calles de Valdepeñas y, en algún local público, amenazó con matarle si le encontraba, lo que provocó que, al enterarse, Amador se acercara a casa de Mora.

Según la acusación, tras intercambiar unas palabras, Amador abandonó la casa, una antigua discoteca de Mora, que acusaba a Amador de haberle arruinado el negocio, y con unas pistolas que se había escondido entre la ropa le disparó cuando le tuvo a su alcance, provocándole la muerte pocas horas después.