Tribunales.- Más de cuatro años de prisión y multa para tres hombres que participaron en una pelea en Talavera (Toledo)

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 13:46

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal de la ciudad que condena, a un total de cuatro años y seis meses de prisión y diferentes multas, a tres hombres que se involucraron en una pelea en Talavera de la Reina (Toledo) en abril de 2002.

El tribunal confirma así las penas de tres años de prisión por un delito de lesiones para José Manuel M., de un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones para José Luis O., y el pago, para cada uno de ellos, de 1.080 euros por un delito de daños y 360 y 270 euros, por dos faltas de lesiones. Además, un tercer acusado, Yong J., deberá pagar una multa de 360 euros por un delito de daños.

Además, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos primeros deberán indemnizar de forma conjunta a Jaime G. C. en 360 euros; los tres juntos a Fe G. C., con 9.227,19 euros, y el tercero a Ceferino León M. en la cantidad que se establezca por daños en el local.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de abril de 2005, sobre las 1.00 horas, cuando Yong J., Fe G. C., Jaime G. C., y Yolanda O. se encontraban en el pub 'Aire' de Talavera de la Reina tomando unas consumiciones. Cuando uno de los empleados quiso retirarlas y estas personas le advirtieron de que no habían terminado, el portero del local, José Luis O. se dirigió a Yong J. y agarrándole por el cuelo y el brazo lo sacó a la fuerza del local, mientras el otro acusado José Manuel M. le daba puñetazos en el costado.

En ese momento, Jaime G. C. y Fe G. C., intentaron mediar par evitar la agresión sobre su amigo, siendo agredidos también por los acusados, que golpearon al primero con múltiples patadas y puñetazos hasta que perdió el conocimiento. De la rabia que sintió el primer agredido, Yong J., cogió el vehículo de Fe G. C., y lo empotró intencionadamente contra la puerta del local, causando daños en el pub por valor superior a 400 euros, así como en el turismo.

En ese momento los dos acusados golpearon el vehículo con una banqueta, un bate de béisbol y una piqueta causando daños, y golpearon a Yong J. La reparación del vehículo ascendió a 9.227,19 euros, los acusados fueron detenidos el día 29 de abril y puestos a disposición judicial.