Tribunales.- Movimiento contra la Intolerancia formaliza el recurso contra el auto del TSJ sobre el Registro de Talavera

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:35

TALAVERA (TOLEDO), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, dio a conocer hoy el informe sobre el recurso de alzada presentado contra el auto dictado en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en relación a las quejas de varios ciudadanos contra el trato recibido por una funcionaria del Registro Civil de Talavera de la Reina (Toledo).

En el informe, cinco de las 16 personas que hace unos meses presentaron sus quejas por el trato recibido por esta funcionaria, se ratifican de las anomalías y discriminaciones recibidas, según indicó Ibarra en rueda de prensa.

Explicó que, "incluso algunos de los ciudadanos que presentaron sus quejas han sido denunciados por injurias y calumnias", lo que demuestra "la seriedad y gravedad de la situación".

Asimismo, Ibarra puso de manifiesto su decepción ante "ese acuerdo tomado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que considera que no existe prueba o indicio alguno de comportamiento racista".

El presidente del Movimiento Contra la Intolerancia señaló, además, que "no se ha tenido en cuenta la Directiva Europea en Igualdad de Trato ni la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia".

Por este motivo, y aunque desde la asociación abogan por el diálogo y la conciliación para llegar a un acuerdo, aseguran que "tomarán las medidas judiciales necesarias para apoyar a los afectados".

En la misma línea, Ibarra destacó que "llevarán a cabo movilizaciones ante el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para exigir información acerca de la aplicación de la citada directiva". En su opinión, "éste no es un caso aislado en nuestra ciudad, sino un problema de índole superior".