Tribunales.- El PP presenta un recurso contencioso-administrativo contra el presupuesto de la Diputación de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:39

GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva del presupuesto general de la Institución para 2008.

En rueda de prensa el portavoz del PP en la Corporación, Mario González, explicó que en enero, el Grupo Popular ya votó en contra del presupuesto de la Institución por discrepar con algunas partidas como la reforma de la Casa Palacio y el despacho de la presidenta, la plaza que se había dotado para otro "magnífico", o el aumento de las partidas de publicidad en medio millón de euros.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la subida desorbitada de los sueldos de los altos cargos entre un 9 y un 35 por ciento, mientras a los funcionarios tan sólo se les subía un 3 por ciento, según agregó González.

Para el portavoz 'popular' "ya en la aplicación del remanente de 22 millones del ejercicio 2007, podían haber enmendado este error, pero dejaron pasar una vez más la oportunidad para mejorar los sueldos de los funcionarios".

Por ello, Mario González se cuestionó "la causa por la cual sí existe dinero para subir los sueldos de los altos cargos, y pese a los remanentes positivos, no hay voluntad para mejorar la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios".

Por su parte, el diputado provincial, Jesús Herranz, recordó que el argumento principal que explica este recurso es el incumplimiento del artículo 22 de la Ley General de Presupuestos del Estado. Para Jesús Herranz, "a nadie se le subió más de lo que marca la ley excepto a los altos cargos, que se beneficiaron de subidas entre el 9 y el 35 por ciento".

Según Jesús Herranz, "es una auténtica discriminación y un desprecio hacia los trabajadores de la Institución y hacia los ciudadanos en general que ven recompensado su trabajo a través del IPC, que los grupos políticos de izquierdas que gobiernan en la Diputación decidan cuál va a ser su retribución por medio de subidas e incrementos tan sumamente altos y abusivos".