TOLEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Artes Gráficas de Toledo, Eugenio Arribas, ha confirmado a Europa Press que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que solicitó la empresa con indemnizaciones de veinte días por año trabajado con el máximo de doce mensualidades.
El ERE, que fue desestimado por el Juzgado de lo Mercantil de Toledo, incluía la extinción de los contratos de todos sus 113 trabajadores y, por tanto, el cierre de la empresa.
Los trabajadores de Artes Gráficas, propiedad del grupo Pozzoni-Mondadori, conocieron la decisión del Tribunal Superior la noche de Reyes que supone, según Arribas, que todos los trabajadores están todos en la "calle".
No obstante, Arribas ha informado de que los trabajadores mantendrán esta semana una reunión con la autoridad laboral y el grupo catalán interesado en mantener los contratos a 72 de los 113 trabajadores.
Recordar que los integrantes de la plantilla de Artes Gráficas Toledo presentaron en su día ante los juzgados de lo social de Toledo la solicitud de la extinción de sus contratos por falta de trabajo efectivo, tras haber denegado el juez de lo Mercantil el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que solicitó la empresa con indemnizaciones de veinte días por año trabajador con el máximo de doce mensualidades.
La demanda que presentaron los trabajadores conllevaba indemnizaciones de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades.