La UCLM volverá a impartir docencia de Medicina en el Hospital Universitario de Toledo a partir de septiembre

Archivo - Hospital de Toledo.
Archivo - Hospital de Toledo. - UCLM - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:04


TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a impartir docencia del Grado en Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT) durante el curso 2024-2025.

Tras la inauguración el curso pasado de la Unidad Docente de Grado y el inicio de la docencia de tercero, el próximo 5 de septiembre iniciará las clases el estudiantado de cuarto curso procedente de las facultades de Albacete y de Ciudad Real, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La puesta en marcha de la Unidad Docente de Grado en el CHUT ha sido posible gracias a una estrategia de planificación que ha permitido la selección anticipada de profesorado clínico, con el que se llevado a cabo un proceso de trabajo y asesoramiento, de cara a su futuro encargo docente, desde las dos facultades de Medicina y desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

Los especialistas de las facultades de Albacete y de Ciudad Real han mantenido reuniones con sus homólogos de Toledo para asesorarles en la particular metodología docente de del Grado en Medicina en la UCLM. Así, se incorporará a la docencia personal adjunto de los servicios de Interna, Intensivos, Cirugía, Hematología, Oncología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Digestivo y Neumología, entre otros.

Además, el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha previsto las futuras infraestructuras para el próximo curso. Asimismo, ha avanzado en la adquisición de material informático y de simulación clínica necesario para todos los aspectos teórico-prácticos del Grado.

"Esta estrategia se enmarca en la optimización de los recursos públicos asistenciales para la formación del estudiantado de Medicina, que permitirá una docencia práctica más individualizada bajando el ratio docente-discente en los distintos hospitales universitarios de la región", ha indicado el vicerrector Alino Martínez Marcos. Por otra parte, "se da cumplimiento a la Ley de Intimidad del Paciente en todas las situaciones clínicas".