TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT acusó hoy a CCOO y a CSICA de haber suscrito con la patronal de las Cajas de Ahorros uno de "los peores" convenios que se han realizadeo en el sector, pues "significa de facto la desaparición de la jornada continuada, que suponía según la opinión generalizada de los trabajadores y de UGT el mayor activo del convenio del sector".
En nota de prensa el sindicato aseguró que con este acuerdo se favorece "la guerra de horarios entre las cajas, entre las cajas y los bancos, entre estos y las Cajas Rurales, con consecuencias difíciles de predecir para ellas y para sus trabajadores".
Para UGT, salarialmente el convenio" no nos permite recuperar poder adquisitivo, con incrementos saláriales de IPC pelao, y un rácano e insultante cuarto de paga en un plus, ni trienable, ni pensionable, que no se corresponde con los 10.000 millones de euros de beneficios obtenidos por las cajas en el 2006 o los 5.317 que llevan ganados a 30-6-07, es decir mejorando la cifra del año anterior".
Así, condenaron que ese aumento tampoco se corresponde con los incrementos saláriales de la cúpula directiva de cada caja como se comprueba en la página de la CNMV.
UGT opina que es un "desprecio" a las plantillas, ya que los trabajadores "somos los verdaderos artífices de los espectaculares resultados de las cajas y que no vemos correspondido nuestro esfuerzo con estos incrementos saláriales", concluyeron.