CUENCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM), de UGT Cuenca, ha informado de que, tras la asamblea celebrada en la noche del 3 de diciembre, el inicio de las jornadas de paro queda aplazadas para el próximo día 13 de diciembre.
Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, en dicha asamblea se leyó una carta dirigida a los trabajadores, remitida por la gerencia de la empresa en la que se comunicaba, que tras conversaciones mantenidas entre la Gerencia de Alsina-Rodríguez y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, este último se ha comprometido a pagar una cantidad suficiente para abonar las nominas adeudadas a los trabajadores (septiembre y noviembre).
Igualmente, ha indicado que la empresa se ha comprometido a abonar el pago de una nomina con fondos de otras empresas del grupo MONBUS, y una vez recibido el dinero prometido por el Sr. Alcalde, se hará efectiva la otra nomina adeudada por la empresa.
Tras esta información, los trabajadores sometieron a votación el aplazamiento del inicio de la convocatoria de huelga, y por un justo resultado se decidió aplazarlo para el día 13, dando así un punto de confianza a la empresa.
Por ese motivo, los trabajadores no ejercerán su derecho de huelga los días 7, 9 y 10 de Diciembre, manteniendo la convocatoria para los demás días.(del 13 al 24 y del 27 al 31 de diciembre, con paros de 24 horas).
FPTCM de UGT Cuenca ha considerado que la postura adoptada por la empresa, de abonar la nomina de los trabajadores con fondos de otras empresas del grupo MONBUS, "debería haberla tomado con anteriodad y no haber dejado de abonar las nominas a sus trabajadores".