CUENCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria de UGT Castilla-La Mancha ha mejorado sus resultado en las elecciones sindicales celebradas en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), que presta el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región, de tal modo que ha elevado su representatividad de 21 a 33 delegados de los 81 que se elegían en la empresa.
En nota de prensa el sindicato ha explicado que ha pasado de tener el 25.30% de representación al 40,7%. Este resultado significa prácticamente un empate técnico con CCOO, que en el escrutinio ha visto mermado su número de delegados de 39 a 34, perdiendo cinco delegados y obteniendo un 41,9% de los votos frente al 40,7% obtenido por UGT.
Estos resultados han sido todavía más beneficiosos para UGT en el colegio de Técnicos y Cualificados, constituido por primera vez con ocasión de este proceso electoral, en el que de los 12 delegados a elegir, UGT ha obtenido ocho representantes (66,6%) frente a los cuatro de CCOO (33,3%), ha indicado UGT.
Es por ello que desde FTA UGT han querido agradecer a los más de 2.500 trabajadores de GEACAM la confianza depositada en la candidatura y se han comprometido a seguir avanzando en la mejora de sus condiciones laborales.