UGT y CCOO C-LM van a "pelear" para que los trabajadores de la región no acusen las consecuencias de la crisis económica

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:21

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, aseguró hoy que tanto su sindicato como UGT tienen la firme determinación de "pelear" para que los trabajadores de la región no tengan ninguna ninguna consecuencia negativa en función de la crisis económica que afecta a España en general y a Castilla-La Mancha en particular.

Así lo aseguró Gil en una rueda de prensa acompañado por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, en la que dieron cuenta de la reunión que mantuvieron ambas delegaciones sindicales con el fin de compartir estrategias sobre los principales asuntos que afectan a Castilla-La Mancha.

En este sentido, Gil pidió al Gobierno de la región que agilice todos los instrumentos que ya se han convenido entre los sindicatos y la Junta para poder inyectar en la economía regional elementos que dinamicen la actividad económica y suavicen la situación que vive el sector de la construcción.

"El Gobierno tiene un papel determinante y debe entender que tiene que tener capacidad para asegurar que los trabajadores no sean los que paguen las consecuencias", añadió.

Asimismo, explicó que tanto UGT como CCOO van a trabajar para presentar una propuesta conjunta ante la Consejería de Bienestar Social para que se agilice todo lo que tiene que ver con la aplicación y el desarrollo de la Ley de Dependencia. Todo ello por medio de un llamamiento público y un documento en el que se pedirá una reunión con el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.

De otro lado, el secretario regional de CCOO, informó de que ambos sindicatos exigirán especialmente al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, una especial vigilancia en todo aquello que tiene que ver con las campañas avícolas. "Si no se cumple la ley, la inspección debe actuar de forma radical para que no haya espectáculos como los que vivimos el año anterior", añadió.

OPORTUNIDAD.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha reclamó a los empresarios e instituciones que la nueva situación económica y todos aquellos aspectos que tienen que ver con la construcción, sean interpretados como una oportunidad para caminar hacia el cambio en el modelo productivo tanto del país como de Castilla-La Manca.

Asimismo, aseguró que la parte de protección social que compone en gran medida la actividad de la Consejería de Bienestar Social se debe hacer dentro de la participación y el conocimiento de las organizaciones sindicales de clase, y pidió que se agilicen al máximo la Ley de Dependencia y todas la competencias que la Consejería tiene asignadas.

Por último, Pedrosa exigió al Gobierno de España "que su presencia comience a ser perceptible en el campo para prevenir situaciones que ambas organizaciones no vamos a consentir. Vamos a ser muy exigentes con que la Ley se cumpla y que estos trabajadores se contraten de forma correcta".