UGT C-LM considera "malos" los datos y pide a la Junta medidas específicas para parados sin prestaciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 13:33

TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT CLM, Pedro de la Cruz, ha considerado "malos" los datos del incremento en 3.620 del número de parados en la región, al tiempo que ha calificado el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de eliminar la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración como "antisocial y muy regresivo" lo que obliga a UGT-CLM a hacer un llamamiento a la Junta para que refuerce las medidas de protección para este colectivo "tan castigado por la crisis económica".

El paro se incrementó durante el pasado mes un 1,82% en la región, frente al 0,6% de la media nacional, siendo Castilla-La Mancha la quinta comunidad autónoma donde más sube el desempleo, con 3.620 parados más, que sitúan la cifra total de desempleados en 202.677 personas sin trabajo en la región. Según UGT CLM, este mayor incremento se debe a la "debilidad" del tejido productivo, dominado por la construcción y los servicios y sin base industrial, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Para el secretario de Acción Sindical de UGT-CLM, los datos del incremento en 3.620 del número de parados en la región, "son malos" y "volvemos a pasar la barrera de los 200.000 desempleados, con 202.677 exactamente, centrados en el sector servicios y en el sector construcción". Estos datos, unidos al anuncio "antisocial y muy regresivo" del presidente Zapatero de eliminar la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, "nos obliga a hacer un llamamiento a la Junta para que refuerce las medidas de protección para este colectivo tan castigado por la crisis económica".

De la Cruz afirma que "las cifras evidencian de modo claro el "fracaso rotundo" de la reforma laboral, porque ni genera empleo (3.260 parados más), ni es de calidad (descienden los contratos indefinidos)", por otra parte, destaca "la necesidad de desbloquear la negociación colectiva pues es el único espacio que nos queda para conciliar los intereses entre empresarios y trabajadores".

Contenido patrocinado