TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, ha asegurado que la cifra del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre "es malo" y que está "en relación directa" con el bloqueo de la negociación colectiva.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, La Cruz ha indicado que no se llegan a acuerdos entre empresas y sindicatos y que teniendo en cuenta que el IPC es una fuente "clara" de determinación de salarios, "los trabajadores van a perder necesariamente poder adquisitivo en nuestra región".
"Plantear un incremento salarial cero, con una inflación del 2,4 por ciento en noviembre, y muy superior cuando tengamos el cierre del año, nos van a indicar claramente que el trabajador castellano-manchego está en peor situación que otros trabajadores", ha argumentado.
Igualmente, ha manifestado que el dato del IPC viene a corroborar lo que "desde UGT venimos denunciando desde un tiempo a esta parte" y que la región está "en una situación peor que la media del Estado, como la segunda Comunidad Autónoma más inflacionista".