TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Acción Sindical que UGT desarrollará en la región girará en torno a la firme propuesta de no firmar ningún convenio colectivo en 2008 que incluya sueldos que estén por debajo de los 1.000 euros mensuales.
Así lo avanzó el secretario de Acción Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, en declaraciones a los medios, antes de que comenzase el encuentro del Consejo de Coordinación Sindical de UGT en Castilla-La Mancha en el que también estuvieron presentes los secretarios de Acción Sindical responsables de negociación colectiva, los representantes en materia de salud laboral y los responsables de igualdad.
Un acto al que también asistió la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Castilla-La Mancha a fin de definir las estrategias a desarrollar en este 2008 en materia de negociación colectiva. Además de la premisa del sueldo base de 1.000 euros, De la Cruz señaló también su intención de "pasar de la teoría a la práctica".
En este sentido, indicó que UGT lleva más de dos años hablando del diferencial de los salarios que existen en la región, por lo que durante este 2008 se intentará alcanzar una negociación colectiva regional para que toda la gente tenga en sus nóminas --al menos-- 1.000 euros a final de mes.
Asimismo, Pedro de la Cruz no supo precisar cuantas personas podrán beneficiarse de esta medida en la región ya que, "hay que tener en cuenta la dispersión de los sectores productivos y cada una de las categorías profesionales", añadió.