Actualizado 12/06/2007 17:19 CET

UGT obtiene el 75% de la representación sindical en el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT resultó vencedor en las elecciones sindicales celebradas en el Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara, tras obtener 4 delegados y 48 votos frente a un delegado y 16 votos que obtuvo la otra fuerza sindical con representación en este organismo, es decir CCOO.

Según informó hoy UGT en nota de prensa, este resultado se traduce en el apoyo del 75% de los trabajadores, así como en el incremento de su representación en un delegado sindical con respecto al pasado mandato, en el que este sindicato contaba con un delegado menos, es decir, tres frente a los dos de CCOO.

El delegado del comité de UGT en el Patronato Deportivo, Ernesto Bronchalo, consideró que las urnas "han sido claras y han ratificado que cualquier conducta sindical que no tenga su eje fundamental en la negociación se sale de contexto".

Según indicó Bronchalo, "nuestra conducta en UGT siempre ha ido encaminada a la negociación como la vía más idónea para conseguir las cosas", apuntó.

"La radicalización y judicialización suele llevar a al crispación, y eso es malo porque tiende a terminar de manera poco adecuada para los propios trabajadores, que son los que realmente importan", apuntó.

En cuanto a los objetivos que se plantea el sindicato UGT para este nuevo mandato, irán encaminados siempre a trabajar para contribuir a que el servicio público que ofrece el Patronato Deportivo sea de la mayor calidad posible apostar siempre por el empleo público y también por ir mejorando progresivamente las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el sindicato en este organismo, y consideró que los trabajadores han valorado la línea dialogante y negociadora del sindicato.

Según Díaz Herranz, "gracias a una negociación bien llevada se han conseguido muchas cosas, y pienso que los trabajadores, a los que nos debemos, lo han valorado", concluyó.