UGT tacha de "dramáticos" los datos del paro en Castilla-La Mancha, que achaca a la reforma laboral del Gobierno

II Comité Regional UGT C-LM
UGT/ EP
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 14:07

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, ha tachado de "dramáticos" los datos del paro del mes de agosto, puesto que el número de desempleados se ha incrementado en 4.316 personas respecto al mes anterior, una subida que ha achacado a la reforma laboral del Gobierno.

En declaraciones a los medios, Pedro de la Cruz, ha asegurado que el aumento del paro en la región "demuestra que la reforma laboral es un fracaso rotundo", al tiempo que ha avisado de que ésta se verá "agravada" cuando finalice su trámite parlamentario.

"Pedimos al Gobierno que rectifique y retire esta reforma porque no es la reforma del empleo, es la reforma del despido", ha agregado De la Cruz, apuntando que, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo, "casi el 95 por ciento de los contratos que hay en Castilla-La Mancha son temporales y 931 contratos indefinidos se han perdido".

En este sentido, habló de las "nuevas agresiones" que van a sufrir los trabajadores de este país por las medidas del Gobierno, citando entre ellas los "anuncios" respecto a la modificación del sistema de pensiones, de la que rechazó "la forma y el fondo", puesto que "rompe" con la dinámica creada a partir del Pacto de Toledo.

Según dijo, la comunidad autónoma, dado su mercado de trabajo y su estructura empresarial, está "más sometida" y "es más débil a la hora de la situación de la contratación temporal y precaria". "Lo venimos diciendo y venimos insistiendo en ello, Castilla-La Mancha necesita un mercado de trabajo con trabajos más cualificados, un cambio de modelo productivo", ha subrayado.

RESIDENCIAS TERCERA EDAD

En otro orden de cosas, ha manifestado su "rechazo frontal" a la actitud a la asociación de residencias de la tercera edad en Castilla-La Mancha por su "posición de bloqueo persistente" del sexto convenio colectivo regional de residencias privadas de tercera edad, puesto que, según ha señalado, la asociación se ha desmarcado del principio de acuerdo alcanzado en verano.

"Hay que recordar que antes del verano, en el entorno de julio, había un principio de acuerdo, con todas las asociaciones que participan en este convenio colectivo, pero la asociación se desmarcó del mismo y ha imposibilitado que los trabajadores tuvieran reconocidas sus nuevas condiciones laborales", ha explicado.

Por último, ha reclamado que el recién firmado convenio colectivo sectorial de extinción y prevención de incendios se inscriba en la Consejería de Trabajo y Empleo como sectorial. Al respecto, felicitó a la federación de UGT que ha llevado las negociaciones de este convenio durante el último año y medio.