UPA C-LM reclama "sentido común" en la política trasvasista y advierte de que la situación "ya no se sostiene"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:53

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPA-Castilla-La Mancha, Felipe Martínez, pidió hoy "sentido común" en la política trasvasista y advirtió de que la situación "ya no se sostiene", ante las declaraciones ayer en Murcia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en las que se mostró dispuesto a mantener la política trasvasista.

A preguntas de los medios, tras la reunión que mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, Martínez aseguró que "el tema de los trasvases es el cuento de nunca acabar, es más de lo mismo" y destacó que "parece que Rajoy sólo se va a presentar en Murcia".

En este sentido, el secretario regional de UPA recalcó que "él verá, no somos quienes para dar consejo en casa ajena y menos al PP, pero hay una situación que no se sostiene". Así, recordó que hoy mismo se están manifestando 150 agricultores en Montealegre del Castillo (Albacete) reclamando una concesión administrativa del agua que nunca termina de llegar.

Sin embargo, afirmó, la Región de Murcia "se lleva el agua cuando le apetece, mientras Castilla-La Mancha vive una sequía que no termina de acabar". Por todo ello, la Comisión Ejecutiva de la Unión de Pequeños Agricultores dejó claro que apoyará al Gobierno de Castilla-La Mancha en el tema de los trasvases.

Finalmente, el secretario general de UPA-Castilla-La Mancha, Felipe Martínez, a la vez que dijo que "ya está bien" con los trasvases, reclamó aplicar la ley ya que primero el agua es principal para beber, luego para el medio ambiente, y tercero para regar.