TOLEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla-La Mancha ha asegurado que es "imprescindible" la planificación y ejecución de un "pacto de progreso" para iniciar el cambio del modelo productivo en la comunidad. Se trata, ha precisado, de planificar a medio o incluso largo plazo, con independencia del color político, y "con el único objetivo puesto en el desarrollo y el bienestar de los castellano-manchegos".
Así lo ha indicado el partido en el documento 'Propuestas de políticas del Progreso de la Juventud' que ha presentado en Toledo, en el que ha señalado que está "absolutamente de acuerdo" con las llamadas a la unidad ante la crisis de todas las fuerzas políticas y sociales que han hecho los líderes del PP y el PSOE durante Navidad, aunque ha considerado que debe crearse "un contexto propicio" para avanzar hacia las soluciones de los problemas económicos y de empleo que afectan a Castilla La Mancha y de forma más aguda a sus jóvenes.
La planificación, ha apuntado, ha de ser sólida, con el consenso de todas las fuerzas políticas, para iniciar la necesaria evolución de nuestro tejido productivo hacia la cultura de la investigación, el desarrollo y el impulso de tecnologías avanzadas.
El partido ha apostillado que es precisa "una hoja de ruta, consensuada, clara, con objetivos definidos", y en la que se "entronquen" la educación, el marketing, la energía, la investigación, las responsabilidades financieras, o la negociación, además de permitir construir "un futuro prometedor para nuestros niños y jóvenes".
"Debemos relegar a segundo término los parches, los planes a corto plazo y dirigir los esfuerzos a la consecución de metas mucho más ambiciosas e innovadoras" ha expresado UPyD, para lo cual ha exigido a los políticos "un esfuerzo responsable" que conduzca a un "pacto por el progreso", en el que el servicio al ciudadano quede por encima de los intereses personales y de partido.