Valerio será la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Guadalajara


Publicado 10/03/2019 14:02:08CET
Eduardo Parra - Europa Press

GUADALAJARA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Guadalajara ha ratificado por unanimidad que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, sea la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara y el secretario general del PSOE de Guadalajara y actual diputado nacional socialista por esa circunscripción, Pablo Bellido, sea candidato a las Cortes regionales por esta provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Asimismo, el comité ha ratificado que el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, sea el cabeza de lista al Senado por esta provincia.

Tal y como ha podido confirmar Europa Press, con estos cabezas de listas el partido a nivel provincial espera y desea que desde Ferraz no se mueva "ni una coma a una propuesta que ha salido adelante por unanimidad del comité y, previamente, de la Ejecutiva Provincial del partido".

De hecho, la Ejecutiva Provincial, reunida antes al comité, ya había aprobado por unanimidad estas listas teniendo en cuenta las opiniones de los militantes de las distintas asambleas.

"Son las listas de la unanimidad", han señalado fuentes del partido a Europa Press, tras reseñar la importancia de haber conseguido este apoyo unánime teniendo en cuenta que el objetivo pasa por ganar las elecciones.

"Es el momento de unirse y trabajar juntos para ello, para defender los intereses de la provincia y seguir avanzando", han apostillado las mismas fuentes, desde donde se ha insistido en el "interés del secretario provincial" de conseguir las listas que alcanzarán la unanimidad que finalmente se ha conseguido. De hecho, desde el PSOE se ha otorgado un agradecimiento unánime a Bellido.