TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, José Valverde, aseguró hoy que el Partido Popular debe "dejar de jugar a engañar a los castellano-manchegos" con el Estatuto de Autonomía de la región porque "han cambiado de arriba a abajo lo que dice el texto", y afirmó que "no es de recibo" que los 'populares' tengan unas enmiendas planteadas "que destrozan totalmente" la posición que defendían en la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios momentos después de su visita al Centro Regional de recursos para la Juventud de Toledo, Valverde dijo que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, "debe estar muy atareada con los problemas que tiene en Madrid" y que "cuando viene por aquí se permite decir que ella mantiene el Estatuto tal y conforme salió" de las Cortes de Castilla-La Mancha.
El consejero de Presidencia calificó este hecho como "una desvergüenza" hacia los ciudadanos de la región, "cuando todos podemos observar, negro sobre blanco, que lo que dicen no tiene nada que ver con lo que decían". "Esto hay que decirlo así de claro y me llamaría la atención que el Estatuto tuviera que salir con el apoyo del PNV o del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y no con el apoyo del PP", argumentó.
Finalmente, señaló que la dinámica parlamentaria "lleva sus propios ritmos" y afirmó no estar al tanto "del detalle" de cuándo se convocan las comisiones, "pero sí al tanto de la decisión política de ir adelante con la propuesta del Estatuto". Así, reiteró que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tiene el compromiso tanto del Gobierno central como del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso "para ir adelante".