Varias calles y casas de Corral (Ciudad Real) se recuperan de inundaciones por la crecida de los arroyos

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:48

CIUDAD REAL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias calles y casas de Corral de Calatrava (Ciudad Real) están recuperándose de las inundaciones que sufrieron anoche como consecuencia de las lluvias caídas y el deshielo que provocaron la crecida de todos los arroyos que bordean el pueblo, según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Jesús David Marín.

Según indicó, "ayer fue una tarde muy complicada para Corral de Calatrava". Las lluvias de ayer y el deshielo de las nevadas de los últimos días provocó que todos los arroyos que bordean al pueblo se desbordaran y, por consiguiente, todas las calles y plazas de la localidad se viera anegada por el agua.

Durante unas horas, la mayor preocupación del Ayuntamiento se centró en uno de los arroyos que prácticamente "va pegado" a una urbanización, el conocido como Los Pradillos, y que su desbordamiento hizo que se inundarán varios sótanos. Además, hubo que sacar a dos niñas que estaban atrapadas en una vivienda.

La Rana, Avenida Constitución, Reina María Cristina, Abenójar y Almadén, fueron las calles más afectadas. Además, uno de los puentes que da acceso a la localidad también se vio perjudicado. Solamente dos familias han tenido que dormir fuera de su casa. Al pueblo se trasladaron bomberos y Guardia Civil.

Finalmente, el alcalde explicó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, le llamó personalmente para interesarse por lo ocurrido en el municipio.