Velázquez solicita a Junta un consultorio médico para dar servicio a los vecinos de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado: viernes, 28 junio 2024 11:03

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha firmado este viernes una carta dirigida a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, en la que solicita la creación de un consultorio médico para atender a los vecinos de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

Una petición, que Velázquez también trasladó al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la reunión que mantuvieron ambos el pasado mes de octubre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En dicha carta, el alcalde expone que habiendo tenido conocimiento del proceso de modificación de la Orden por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha (DOCM 7 de enero del 2019), se estima pertinente que, dentro de la Zona Básica de Salud 05 (Buenavista), se cree un Consultorio Médico, adscrito al Centro de Salud de Buenavista, que atienda a estas secciones censales y que esté ubicado en el barrio de Valparaíso o La Legua.

La creación de esta nueva infraestructura facilitaría el acceso a la atención primaria de la población de estas zonas censales y disminuiría la presión asistencial existente en el Centro de Salud de Buenavista. Actualmente, la población de Valparaíso, La Legua y los Cigarrales de Vistahermosa, alcanza los 6.149 habitantes.

Contador