Las ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha crecen un 8,5% hasta octubre, según Ganvam

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:11

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Castilla-La Mancha se incrementaron un 8,5 por ciento en los diez primeros meses del año, sumando 68.350 unidades comercializadas, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Ciudad Real y Cuenca fueron las únicas provincias castellano-manchegas que registraron descensos en los diez primeros meses del año, con una caída del 0,9 por ciento y del 4 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Toledo aumentó las ventas un 22,8 por ciento, mientras que Albacete lo hizo un 2,9 por ciento y Guadalajara vio aumentadas sus ventas en un 1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado Ganvam, en nota de prensa.

De esta forma, Toledo sigue concentrando, con 28.370 unidades hasta octubre, el mayor número de ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha, con el 2 por ciento de las transacciones contabilizadas en España, seguida de Ciudad Real, con 13.406 unidades (el 1 por ciento), Albacete, con 10.834 unidades (el 0,8 por ciento), Guadalajara, con 10.706 unidades (el 0,8 por ciento) y finalmente Cuenca, con 5.034 unidades (el 0,4 por ciento).

EN ESPAÑA

En el conjunto del país, las ventas de turismos de segunda mano entran en la recta final del año marcando signo positivo, desmarcándose así de la senda bajista que viene caracterizando al mercado de vehículos nuevos, con un retroceso del 19,7 por ciento hasta octubre y uno de los volúmenes más bajos de los últimos veinte años.

Por antigüedades, los vehículos de más de diez años--caracterizados por su bajo coste y alto kilometraje-- representan el 44% del mercado, mientras que los turismos de entre cinco y diez años suponen el 27 por ciento. Los vehículos de entre tres y cinco años acaparan el 13 por ciento del mercado y los de menos de tres el 16 por ciento restante.