Vicepresidente de CCM está convencido de que los estudios económicos acreditarán la fusión como gran apuesta de futuro

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 22:38

CUENCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), Federico A. Rodríguez Morata, se mostró hoy convencido de que los estudios económicos acreditarán que la unión de CCM con Unicaja "es una gran apuesta de futuro para el sistema financiero, que dará como resultado una gran caja de ahorro".

En declaraciones a Europa Press tras la reunión del Consejo de Administración, celebrada en Cuenca, que dio su apoyo a continuar el diálogo para ese proceso de fusión, Rodríguez Morata aseveró que a partir de ahora habrá que ver "qué es lo que aporta cada entidad", seguro de que lo que aporta CCM "es mucho", al igual que Unicaja.

En este sentido, recordó que el de ahora es "el momento inicial" de un proceso que "hay que tomar con tranquilidad pero sin pausa" y que obliga a que no se marque ningún calendario 'a priori', teniendo en cuenta que "cualquier paso dependerá de la viabilidad económica del proyecto".

Tras recordar que el acuerdo de hoy se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que también está informado el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda, el vicepresidente del Consejo de Administración valoró la unanimidad con la que se adoptó el acuerdo que continuar con este proceso.

A su juicio, autorizar que se pueden seguir impulsando las negociaciones que puedan acabar en ese proceso de fusión, demuestra que CCM es una caja "que defiende los intereses de sus clientes y trabajadores, de la sociedad y del sistema financiero español y, por tanto, también del andaluz".