El vicesecretario general del PSOE promete apoyar a los trabajadores de Avicu para solucionar su situación laboral

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 19:34

GUADALAJARA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, comprometió hoy su apoyo, el del PSOE y la Administración con los trabajadores de Avicu, que llevan tres meses sin cobrar.

Más de un centenar de los 450 trabajadores de la empresa avícola alcarreñas recibieron con pancartas y gritos de "Qué bien estáis vosotros que cobráis", "Barreda vendido, Saboya es tu amigo", o "Avicu es un desfalco. El pollo no está en crisis" a Blanco en la casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, donde el dirigentes socialista participó en un acto del partido.

"Nos hemos reunido con el señor Pepe Blanco quien se ha comprometido personalmente a hacer lo que pueda con nosotros. Pero realmente, nuestra situación es mala y todos los sabemos, y lo triste de esto es que se hunda el barco y vuelva a resurgir. Pero en caso de que pase eso dice que estará ahí para lo que haga falta", afirmó Rocío García Rey del comité de Empresa de Avicu, en declaraciones a los medios.

García Rey señaló la necesidad que los trabajadores tienen de cobrar los tres meses de impago "para sobrevivir y nos guste o no, hay que llegar a un concurso de acreedores", agregó.

Posteriormente, y ya en el acto, José Blanco mostró su apoyo públicamente a los trabajadores. "En estos tiempos de dificultad no puede haber ningún trabajador con problemas que no sienta el apoyo del PSOE", afirmó Blanco.

Por su parte, la secretaria provincia del PSOE, María Antonia Pérez León, también tuvo palabras de aliento para los trabajadores que durante gran parte del acto continuaron su protesta reivindicativa a las puertas de la Casa de la Cultura.

"Vivimos tiempo difíciles y vemos como muchos vecinos y amigos lo están pasando mal como es el caso de los trabajadores de Avicu. Están haciendo un esfuerzo fuera de lo normal por sacar adelante su empresa y no se les puede pedir más a estos trabajadores que llevan tres meses sin cobrar", agregó Pérez León, quien señaló que ahora más que nunca no nos podemos paralizar sino trabajar con más fuerza para salir lo antes posible de la crisis.

Contenido patrocinado