El viento cambiante condiciona los trabajos contra el fuego de Almoguera

Fuego en Almoguera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 21:12

GUADALAJARA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento "cambiantes" y la falta de visibilidad es lo que más preocupa a los efectivos que trabajan contra el incendio de monte bajo declarado en la tarde de este jueves entre los términos de Almoguera e Illana (Guadalajara), un fuego de nivel cero que todavía no está controlado.

Tal y como ha señalado a Europa Press el responsable del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial, Francisco Javier Pérez del Saz, en las labores de extinción participan medios aéreos, entre ellos algún avión anfibio, y medios terrestres tanto de Geacam como del propio Consorcio desde la base de Azuqueca.

Según Pérez del Saz, las rachas de viento son también "constantes" y se trata de una zona en la que no es fácil el acceso terrestre.

Personal técnico que participa en las labores de extinción ha tenido que situarse en la parte alta del mismo para tratar de averiguar los posibles focos con la idea de combatirlo más fácilmente y sobre todo debido a la poca visibilidad que hay.

En la zona participan ahora numerosos medios pero al tratarse de un incendio forestal no hay peligro de que pueda alcanzar a ninguna población.

En concreto, 89 efectivos repartidos en 18 medios --cinco de ellos aéreos-- siguen luchando contra el fuego en este momento.

Leer más acerca de: