El violinista Ara Malikian estará este viernes en el Círculo de Arte de Toledo con su espectáculo 'Colores'

Ara Malikian
EUROPA PRESS/ARA MALIKIAN
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 13:06

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violinista Ara Malikian, después de llenar el Teatro Calderón-Häagen Dazs de Madrid durante dos meses consecutivos, y de presentar su nuevo disco 'Con los ojos cerrados' en el Teatro Coliseum, estará en El Círculo de Arte de Toledo este viernes, día 8, con su espectáculo 'Colores'.

Este espectáculo es un "viaje musical" inspirado en la senda de los zíngaros, desde la India a través de Europa y asentándose en España, donde surge el flamenco, ha indicado la compañía de Ara Malikian en nota de prensa.

Para ilustrar este encuentro cultural, el programa contiene piezas como Circolia, de George Enescu (Rumanía); La Danza de la Felicidad, interpretada por Shaktí (India); la Danza Armenia, de Ara Malikian (Libano, Armenia); Danza del Sable, por Aram Khatchaturian (Rusia); y un Vals Arabe, interpretado por Rabih-Aban-khalil (Beirut).

También serán interpretadas Pisando Flores, por Ara Malikian; Canción Zíngara, a cargo de Antoni Dvorak (Checoslovaquia); Danza Húngara, de Sergei Rachmaninov (Rusia); y un Gipsy Tango, a manos de Astor Piazzolla (Argentina). El viaje termina en España, con la interpretación de Aires Bohemios por el guitarrista Pablo Sastre, para ilustrar el encuentro con el flamenco.

De esta forma, a lo largo de 75 minutos el músico Ara Malikian al violín, la viola de Humberto Armas, la guitarra de Luis Gallo, el contrabajo de Nacho Ross, José Luís Montón con su guitarra flamenca, y Nantha, con las Tabals Hindúes, guían el espectáculo como formación principal.

ARA MALIKIAN

Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian posee un formación solida como violinísta clasico, y abarca a su vez otros estílos musicales como el Jazz o el flamenco.

Le han concedido diversos premios internacionales. Con Warner music tiene una amplia discografía. Coproduce con Yllana Paganini, espectáculo con el que lleva realizadas apróximadamente 500 funciones. Ha sido reconocido por los Premios de la Música que organiza la SGAE en la edición del 2006 al Mejor Album de Nuevas Músicas por 'La felicidad' con José Luis Montón, y en la edición 2007 al Mejor Intérprete de música clásica por el album 'Insúla Poética'.