Las viviendas de alquiler que el Ayuntamiento de Toledo prevé construir en Azucaica tendrán un coste inferior a 300 €

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:13

La próxima semana la EMV comenzará a firmar las escrituras de las 53 viviendas de precio en Azucaica

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo (EMV), Aurelio San Emeterio, anunció hoy que el Consejo de Administración de la EMV ha aprobado la solicitud al Ayuntamiento de Toledo de la cesión gratuita de una parcela en la Unidad Urbanística 33, en Azucaica, para la construcción de 35 viviendas de alquiler para jóvenes, que tendrán un coste aproximado de 300 euros.

En rueda de prensa tras reunirse el Consejo de Administración de la EMV, San Emeterio explicó que el Ayuntamiento de Toledo prevé construir estas 35 viviendas con garaje para jóvenes en alquiler y sin opción a compra y recalcó que la cesión gratuita que solicita al Consistorio posibilita no trasladar el coste del suelo a estos adjudicatarios y así puedan comprar una vivienda en el futuro.

Por otro lado, adelantó que probablemente el próximo día 4 de octubre se procederá a la firma de las escrituras con los primeros adjudicatarios de las viviendas de Azucaica, que se terminaron de construir el pasado julio. De esa entrega quedarán excluidas las correspondientes al cupo de residentes, que se encuentra paralizado pendiente de resolución judicial.

En este sentido, el también concejal de Vivienda recalcó que la próxima semana se entregaran 53 viviendas de precio tasado, de las 122 viviendas que se sortearon en la anterior legislatura y afirmó que los adjudicatarios ya han visitado las casas con el objetivo de que puedan ver si existe algún desperfecto.

Asimismo, el Consejo de Administración de la EMV también ha aprobado iniciar la tramitación para poner en alquiler un local que tiene la empresa municipal en el barrio de Azucaica, y que hasta ahora no se había puesto en alquiler. Para el concejal esta actuación supondrá unos mayores ingresos para la EMV y por otro lado se fortalecerá la oferta comercial en esta zona de la ciudad.

Durante la reunión que el Consejo de Administración celebró hoy, también se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de las ochenta plazas del aparcamiento para residentes de San Juan de la Penitencia con el objetivo de que los destinatarios de estas plazas sean residentes del Casco Histórico y sólo se pueda acceder a una plaza de garaje por vivienda.

Asimismo, San Emeterio avanzó que el Consejo ha estudiado las modificaciones al convenio suscrito con el Arzobispado de Toledo referido a las plazas del aparcamiento del Seminario y se anunció que la EMV podría afronte la construcción de nuevos aparcamientos en otros barrios de la ciudad.

EMPRESA VEGA BAJA.

Por último, desde el Consejo de Administración se ha instado al presidente Emiliano García-Page, como representante municipal en la Empresa Municipal Vega Baja, que traslade a la Junta General la solicitud de reunión del Consejo de Administración de la misma, para abordar las cuestiones pendientes sobre el futuro de la misma y su actuación urbanística en la zona.

A preguntas de los medios, el concejal de Vivienda manifestó que la presencia de capital privado en la Empresa Vega Baja no ha aportado nada "positivo" para los intereses de la capital regional y dijo que a partir de ahora habrá que estudiar el futuro de la entidad para sacar el máximo provecho y evitar que provoque mayores costes para el Consistorio toledano.