Las viviendas de mayores de Alustante, El Pobo de Dueñas y Tartanedo (Guadalajara) crearán 30 nuevas plazas

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:13

GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras en las Viviendas de Mayores de las localidades de Alustante, El Pobo de Dueñas y Tartanedo (Guadalajara), cuya inversión asciende a más de un millón de euros, permitirán la creación de 30 nuevas plazas para personas mayores válidas y generarán 10 nuevos puestos de trabajo directo, sobre todo femenino, en la comarca de Molina de Aragón.

Según informó hoy la Delegación de la Junta en Guadalajara en nota de prensa, el delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, visitó hoy las obras de dichas Viviendas de Mayores, acompañado por los alcaldes de Alustante, El Pobo de Dueñas y Tartanedo.

Estos tres nuevos recursos para mayores vienen a sumarse a las 7 Viviendas de Mayores que ya están funcionando en los municipios de Alcoroches, Corduente, Maranchón, Orea, Villanueva de Alcorón, Villel de Mesa y Zaorejas que suponen 66 plazas y la creación de 70 puestos de trabajo.

Además, a ello hay que añadir que se está iniciando la construcción de las Viviendas de Mayores de Checa, Selas, Luzón y Fuentelsaz, en las que Bienestar Social invertirá dos millones de euros.

Asimismo, la comarca de Molina cuenta con 131 plazas para mayores asistidos en las residencias de "Las Sabinas", en Molina de Aragón, que depende de Bienestar Social y las residencias de Mayores de "Santa Ana" en la misma localidad y "La Espineda" de Checa, con las que la Junta tiene concertadas 25 plazas.

Próximamente se va a abrir la residencia de Maranchón con 40 plazas más para asistidos y en las que el Gobierno Regional va a invertir más de 300.000 euros.