Archivo - El diputado de Vox David Moreno - CARMEN TOLDOS - Archivo
TOLEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional de Vox, David Moreno, ha cifrado este viernes en casi 15 millones de euros las "paguitas" que los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha cobrarían una vez cesados, algo que ha calificado de "inaudito".
En el transcurso de un desayuno informativo, acompañado por el presidente provincial de Vox, Daniel Arias, Moreno se ha referido así el acuerdo a tal fin entre POSE y PP en las Cortes en las enmiendas que han presentado al Proyecto de Ley de Integridad Pública.
Vox sostiene que lo que pretenden tanto PP como PSOE es que 173 cargos políticos de la Junta sigan cobrando después de dejar sus responsabilidades al frente del Gobierno regional, lo que ahora supone una cuantía para las arcas regionales de 10,5 millones de euros anuales.
Ello supondría que, según ha dicho, tras dejar sus cargos, estos miembros del Gobierno cobrarían durante los doce primeros meses el 80 por ciento de esa cantidad --unos 8,5 millones-- y los 12 meses siguientes el 60 por ciento --otros 6,5 millones--.
"En total estamos hablando de casi 15 millones de euros destinados a paguitas y así de claro se lo vamos a explicar a todos los castellonomanchegos porque es otro ejemplo más de esa gran coalición del PSOE y PP", ha argumentado Moreno.
De ahí que haya denunciado, una vez más, esa "gran coalición" de PSOE y PP, "que votan lo mismo y que muchas veces se preparan para presentar las mismas iniciativas, pero desde Vox nos vamos a oponer tajantemente y con toda contundencia".