Vueling expresa su voluntad de trabajar a largo plazo y junto a las autoridades locales en el aeropuerto de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 21:06

CIUDAD REAL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha asegurado que la voluntad de la compañía es trabajar a largo plazo en el Aeropuerto Central Ciudad Real y "colaborar" con las autoridades locales.

Cruz ha hecho esta consideración este miércoles, después de la firma del acuerdo para el patrocinio de este aeropuerto, que le ha sido adjudicado por la Sociedad General de Infraestructuras Aeroportuarias del Gobierno de Castilla-La Mancha por 2,36 millones de euros por un año.

Este acuerdo coincide con el inicio de dos rutas de Vueling desde Ciudad Real a Barcelona, cuatro viajes de ida y vuelta a la semana que empezaron el pasado lunes, 1 de noviembre, y dos vuelos de ida y vuelta a la semana a París, que han comenzado este miércoles, 3 de noviembre.

Cruz ha remarcado que Vueling es una empresa de "aquí" y va a trabajar para consolidar y aumentar su presencia en Ciudad Real realizando los correspondientes estudios de demanda que vayan surgiendo en los próximos meses.

El consejero delegado de Vueling ha indicado que no son una empresa que "extorsiona" a la autoridades locales pidiendo cada vez más dinero por permanecer en un territorio y, luego, si no lo consiguen, "se desvinculan" de la zona.

Para los primero doce meses, Vueling ha previsto unas 120.000 plazas en los vuelos a París y Barcelona y ha recordado que, desde esta última ciudad, se podrán conectar con tras 25 de otros 20 países.

ECONOMÍA Y TURISMO

Por su lado, el delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, José Valverde, al que también ha acompañado el consejero delegado de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, Oliver Ponset, ha destacado la importancia de las rutas abiertas y la repercusión que tendrán en el turismo y economía de la provincia de Ciudad Real y de toda la región.

En el caso de París, Valverde ha incidido en la importancia de las relaciones comerciales entre España y Francia, segunda mercado para las exportaciones españolas, y la presencia que también tienen los productos franceses en España.

También ha insistido en la repercusión que tienen las inversiones francesas en España y en comunidades autónomas como Castilla La Mancha.

Valverde, por otro lado, asimismo, ha hecho hincapié en la voluntad del Gobierno regional para que la colaboración que se ahora se abre con Vueling tenga continuidad en el tiempo.

El delegado del Gobierno regional ha recordado que la aerolínea va a publicitar a Ciudad Real y Castilla La Mancha como destino turístico en revistas, paneles, en sus aviones y a través de Internet, lo que supondrá un importante escaparate para que la zona sea más conocida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado