Publicado 22/11/2022 15:22

WBWE de Ámsterdam culmina con un 40% más de visitantes que el año pasado y recoge más demanda por los vinos blancos

La 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam
La 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam - WBWE


TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que cierra sus puertas este martes en el RAI de Ámsterdam, sigue siendo "un punto de encuentro líder en el negocio del vino a granel", y esta edición la ha cerrado con un 40 por ciento más de visitantes.

Su directora general, Otilia Romero de Condés, ha destacado que "siguen entrando compradores, se siguen firmando contratos, y la sensación general es de satisfacción".

La WBWE, en la que participan más de 250 empresas, bodegas y cooperativas de 30 países de todo el mundo, y en la que están representadas unas 60 de Castilla-La Mancha, despide esta edición "con los deberes hechos", ha informado en nota de prensa.

A lo largo de estos dos días han pasado por la feria visitantes de 60 países, que han multiplicado sus contactos y han asistido a alguna de las conferencias técnicas que se han ido sucediendo en las dos jornadas.

La WBWE, además de punto de encuentro entre productores y compradores de todo el mundo, es "un importante escenario para descubrir cuáles son las tendencias que están marcando el negocio del vino a granel". Este año, se han buscado los vinos jóvenes y fáciles de beber y se ha percibido un aumento en la demanda de los vinos blancos, según han asegurado algunos de los expositores presentes en esta 14ª edición.

En el programa paralelo de conferencias y catas, se ha puesto de relevancia la importancia de los envases y de cómo la llegada de los nuevos puede abrir nuevas oportunidades de negocio.

Además, se ha debatido y mucho sobre el vino desalcoholizado, parcial o totalmente, asunto del que ha disertado ampliamente Fernando Zamora, presidente de la Comisión de Enología de la OIV, quien ha señalado que las técnicas han evolucionado mucho para reducir una alta graduación alcohólica afectando bastante poco a la calidad y logrando vinos más equilibrados, añadiendo que todavía quedan mucho trabajo que hacer en cuanto a prácticas enológicas en el caso de los que están por debajo de 0,5 grados.

Organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, en colaboración con junto con la multinacional francesa Vinexposium, la feria cuenta como patrocinadores con importantes empresas e instituciones con relevancia en el sector del vino. Entre ellas destacan: Globalcaja, Pellenc, Vinlog, Vason Group, Veynat, Enartis, Hillebrand Gori y el IPEX.

Contador

Más información