TUBILLA DEL LAGO (BURGOS), 15 (EUROPA PRESS)
Una agencia de viajes especializada en el enoturismo combina en uno de sus paquetes vino y velocidad en la Ribera del Duero a través de visitas conjuntas a bodegas y de la asistencia al III Gran Premio de Karting del circuito 'Kotarr' de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, que se celebrará el próximo 23 de octubre.
El paquete, ofrecido por la agencia 'Vinum Terra', incluye la visita al simulador de Michelin en un coche de la marca Mini para comprobar el efecto de la conducción en diversas situaciones. Asimismo, la propuesta contempla un recorrido por una bodega adscrita a la Denominación de Orígen (DO) Ribera del Duero y la pernoctación en Aranda de Duero (Burgos) y en el propio certamen automovilístico.
Dicha promoción puede adquirirse a través de la página www.vinumterra.com, al precio de 75 euros.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el socio de la agencia turística Enrique San Juan, ha destacado que "se trata de presentar una oferta original y atractiva para los amantes de la velocidad que se acerquen hasta la Ribera del Duero para demostrar sus aptitudes con los karts, de manera que tengan la posibilidad de conocer la pujante cultura enológica y gastronómica de la zona".
El trazado elegido para la prueba, en la que está prevista la participación de 300 personas, es uno de los cinco posibles que tiene el circuito 'Kotarr', así que se ha optado por una de las versiones "más divertidas y seguras para los conductores".
El ganador obtendrá un premio de 150 euros y los tres primeros clasificados en la final recibirán un trofeo y un curso de conducción, para "sentir realmente lo que es derrapar con un coche y tener la máxima seguridad al volante", hasta en las situaciones "más complicadas".
Vinum Terra es una agencia de viajes especializada en el enoturismo en las DO Ribera del Duero y Arlanza.