BURGOS 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Javie Lacalle, y la presidenta de Aspanias, Mercedes Sánchez, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover un modelo de ciudad sostenible.
Este convenio, enmarcado dentro del proyecto 'DO2 Sostenible', busca establecer una colaboración permanente para analizar, estudiar, valorar y poner en práctica políticas e iniciativas encaminadas a la obtención de un urbanismo saludable.
Para lograrlo, ambas entidades colaborarán en proyectos generadores de empleo, que se determinarán en función de las necesidades de cada momento, para personas con discapacidad dentro del campo del cuidado del medio ambiente.
De este modo, Aspanias ofrecerá asistencia técnica al Ayuntamiento de Burgos y cooperará en el desarrollo y fijación de necesidades, dentro del ámbito de actuación del convenio, así como en la definición de líneas de acción que permitan el correcto desarrollo urbanístico.
Dado el carácter social y medioambiental del acuerdo alcanzado, el Consistorio burgalés establecerá para cada proyecto un plan de apoyo municipal a dicha iniciativa, de acuerdo a sus posibilidades y a los requerimientos de cada actuación.
El convenio, que nace sin una cuantía económica fijada porque ésta se determinará en función de las necesidades, tiene una duración de dos años.
'DO2 Sostenible' es una red nacional integrada por 16 entidades de nueve comunidades encaminada al desarrollo de iniciativas vinculadas al sector de la discapacidad.