SEGOVIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Segovia, la Calle Real, la iglesia de San Martín y la conocida como la 'plaza de las Sirenas' lucirán desde finales de este mes en los espacios publicitarios de las televisiones de Alemania como decorados y escenario del último spot de la firma Freixenet para este país.
El germano supone para la marca su primer mercado, por delante de Francia y España. Cada año se exportan al país 60.000 millones de botellas, lo que permite facturar alrededor de 220 millones de euros. Freixenet es, por detrás de un sekt nacional de bajo precio y menor calidad, la marca líder de vino espumoso en este territorio, según indica a Europa Press el director internacional de la compañía, Bernd Halbach.
Es por eso que desde los años 90 la firma catalana se ha abierto un hueco en los bloques publicitarios del país. Lo ha hecho, no obstante, de una manera bien diferente a como lo hace en España. En Alemania, la elegancia de las burbujas doradas navideñas se sustituye por escenas "apasionadas" que reflejen los estereotipos del país.
"Freixenet es conocido por ser muy español y Alemania ama España por su pasión: los toros, el flamenco, esa pequeña frontera entre el amor y el odio que los alemanes piensan que tienen los españoles* Desde el inicio, la publicidad allí nunca ha tenido nada que ver con la de aquí", señala Halbach.
El anuncio, que aún se encuentra en fase de prueba, tiene una duración de apenas 30 segundos y retrata el apasionado encuentro entre un 'macho' español y una joven morena de larga melena a la que éste conquista tras una tradicional 'rapa das bestas' gallega.
Las imágenes fueron grabadas el pasado mes de septiembre en los aledaños de la plaza de San Martín, el valle del Clamores y en el patio de una casa de la calle Escuderos. Del rodaje se encargó la productora catalana Goodgate, que movilizó hasta la capital segoviana un equipo de 120 personas.
"El anuncio, a falta de algunos retoques que se han recomendado, se ha acabado esta semana. El resultado es espectacular, en 30 segundos se consigue transmitir un mensaje que es apreciado por los alemanes", añade Halbach, quien asegura que quienes lo han visto se han quedado embelesados por la mirada de la actriz española que encarna a la protagonista femenina.
El spot, aunque aún sin forma definitiva, ha comenzado ya a circular en las redes sociales de España. De momento, se puede ver en la versión alemana de la web de Freixenet (www.freixenet.de).