La UVA exporta su concurso 'Pon en Valor tu Investigación' a las de Burgos, León, Salamanca y Pontificia

Salvador Dueñas (izq.) y Jesús María de Andrés (drcha)
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:24

VALLADOLID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) ha exportado su concurso 'Pon en Valor tu Investigación', que este año celebra su segunda edición, a las universidades de León, Burgos, Salamanca y Pontificia, que pondrán en marcha este proyecto con el fin de que las investigaciones se conviertan en realidades empresariales.

De este modo la iniciativa, que el año pasado permitió la puesta en marcha de cinco proyectos de fin de carrera y dos tesis doctorales de la Universidad de Valladolid, llega ahora de manera experimental a las otras tres universidades públicas de la Comunidad así como a la Pontificia de Salamanca.

En León, según la información aportada este martes por el jefe del Área de Coordinación de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, Jesús María de Andrés, el proyecto ya se ha presentado mientras que las otras tres trabajan ya en ello.

La iniciativa, según las explicaciones del director general del Parque Científico, Salvador Dueñas, cumple este año su segunda edición en la Universidad de Valladolid y persigue el fomento del emprendimiento en el ámbito universitario.

De este modo y con el aval de la primera edición, en la que se presentaron más de los cinco proyectos de fin de carrera finalmente becados y dos tesis doctorales que mantienen su actividad en la actualidad, la segunda convocatoria, que permanecerá abierta desde mañana y hasta el 6 de mayo, seleccionará los diez mejores proyectos de fin de carrera o tesis.

En el caso de los proyectos fin de carrera, según Dueñas, se trata de una idea "muy buena" ya que permite que muchas de esas investigaciones, que son "convertibles" a la realidad, no se queden "en vía muerta" y más en un momento "singular" de crisis económica como el actual.

La segunda de las modalidades se centra en la "valorización" de los trabajos de investigación de los ya titulados que realizan sus tesis doctorales para, a través de las ayudas que acompañan la concesión de la beca, convertir en un "valor útil para la sociedad" el "desarrollo científico de alta calidad" desarrollado hasta el momento.

La pretensión en esta segunda convocatoria, destacó Dueñas, se centra en mejorar los "buenos" resultados cosechados en la pasada edición y que se tradujeron en la concesión de siete becas de 500 euros así como la oferta de distintas líneas de formación --en la segunda convocatoria se ofertan 25 horas de formación específica para elaborar el plan de empresa a partir del proyecto ganador y de 40 horas de tutorías personalizadas así como un puesto de trabajo en la Preincubadora--.

Los siete proyectos nacidos de la primera convocatoria, de carácter "heterogéneo", siguen, según el director gerente del Parque Científico de la Universidad, un camino "muy ilusionante".

Contenido patrocinado