Innova.- Cedetel pone en marcha el concurso 'Un mar de dudas' para promover el uso de las nuevas tecnologías en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 20:40

VALLADOLID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) puso en marcha desde hoy el concurso 'Un mar de dudas' con el fin de promover el uso de las nuevas tecnologías en la Comunidad, según informaron fuentes del centro en un comunicado recogido por Europa Press,

El concurso, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno regional, en colaboración con Consorcio IdenTIC de Extremadura y la Fundación Dédalo de Navarra, está dirigido a los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet y trata de dar solución a una serie de incógnitas relacionadas con la Sociedad Digital del Conocimiento que se plantearán diariamente en la web de Dinamizanet (www.dinamizanet.es).

Diariamente, desde hoy y hasta el 28 de agosto, se publicará en dicha página de Internet una fotografía a partir de las 12.00 horas y los participantes deberán dar respuesta a las preguntas que lancen los personajes del proyecto, Victor y Cloe.

Asimismo, podrán concursar todas aquellas personas mayores de 18 años que dinamicen Centros Públicos de Acceso a Internet, los responsables de los mismos, así como profesionales afines que, por su trabajo, tengan una relación directa con las Nuevas Tecnologías y el desarrollo socio-económico de su zona y el ganador se llevará un mini portátil MSI U100.

DINAMIZANET 2.0

Dinamizanet es un proyecto colaborativo que persigue la creación de un espacio de trabajo en grupo para los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet (CAPIs) de las diferentes comunidades autónomas.

Se trata de una red social de apoyo, creada bajo la filosofía 2.0 y cuya máxima es la de compartir la experiencia adquirida. Así, el espacio permite que estas personas encargadas de promover el uso de las nuevas tecnologías en telecentros, cibercentros o nuevos centros de conocimiento, compartan ideas y experiencias sobre metodología de trabajo, además de trabajar en proyectos comunes.

El portal incluye, además de una serie de servicios específicos destinados a la mejora de la actividad diaria del personal dinamizador (buenas prácticas, biblioteca de recursos, galería multimedia, entre otros), una plataforma de teleformación donde se ofrecen cursos gratuitos sobre conocimientos en Teconologías de la Información y la Comunicación (TIC) o habilidades sociales y aptitudes pedagógicas.

Asimismo, la principal novedad de la nueva edición que comienza el 31 de agosto es la ampliación de los cursos formativos a dinamizadores de toda España ya que hasta ahora las actividades formativas se ofertaban exclusivamente a personal de las tres comunidades participantes en el proyecto, Castilla y León, Navarra y Extremadura.

Con esta ampliación, se consigue que la red se convierta en una herramienta "global" para las personas encargadas de difundir el uso de las nuevas tecnologías desde los telecentros de toda España.

Contenido patrocinado