Innova.-El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Inteco se presenta en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:25

LEÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se ha presentado con un espacio propio en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Mediante estos nuevos canales de comunicación, que complementan a los ya tradicionales, el Inteco se adentra en una nueva etapa en la que busca potenciar la labor de concienciación, formación y soporte en materia de seguridad de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los diferentes canales que se han abierto están enfocados principalmente a un perfil de usuario medio o avanzado, así como de administradores de sistemas y empresas, cada uno de ellos adecuado para aprovechar las ventajas de cada tipo de canal y para resultar interesante a cada tipo de perfil de usuario, según informa el Inteco en su página web, www.inteco.es.

A través de la "agilidad" del servicio del Twitter, el Centro tendrá la capacidad de mejorar la respuesta temprana de los avisos de seguridad y noticias relevantes, así como de mantener informados a los usuarios en tiempo real.

Además, se aprovechará la "viralidad" y la capacidad de difusión del Facebook para resaltar los aspectos de seguridad "más relevantes". En este espacio se publicarán diferentes contenidos que permitan mejorar la seguridad del usuario en Internet, además de prestar especial atención a la propia seguridad de Facebook.

El LinkedIn se utilizará para estar en contacto y mejorar la coordinación a través de diferentes grupos de discusión para los profesionales vinculados a la seguridad y en Youtube se colgarán vídeos desarrollados por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Inteco.