Innova.-El CITA celebra en Peñaranda (Salamanca) una mesa redonda sobre medio ambiente y proyectará la película Tierra

Actualizado 22/04/2008 8:45:22 CET

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) celebrarán el Día de la Tierra con una jornada completa, hoy martes, sobre Medio ambiente y nuevas tecnologías que incluirá cuatro sesiones de proyección de la película Tierra y una mesa redonda con diferentes expertos.

Según informaron a Europa Press fuentes del CITA, la mesa redonda será retransmitida en directo por Internet a través del Canal del Centro.

En cuanto a las tres primeras sesiones de proyección, tendrán como protagonistas a 260 escolares peñarandinos, que acudirán a las 10.00, 12.00 y 15.30 horas al auditorio del CITA para ver Tierra, película del año 2007 dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield.

Tierra es un viaje por nuestro planeta, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Se trata de un trabajo que pretende mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

Por otro lado, a las 18.15 horas, se realizará una proyección abierta al público en general --entrada libre hasta completar el aforo--, seguida de una mesa redonda sobre la influencia que pueden tener las TIC en el ámbito del medio ambiente.

En ella, participarán el profesor titular de Ecología de la Universidad de Salamanca, José Antonio García Rodríguez; la técnico de Medio ambiente del Ayuntamiento de Peñaranda, Feli Blanco Iglesias, y el dinamizador Sociocultural del CITA, Ángel García Gutiérrez.