VALLADOLID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha concedido ayudas que suman 813.035 euros a cuatro entidades de Valladolid para el año 2010.
Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de la fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales), que recibirá 215.000 euros para la puesta en marcha del proyecto Red de Asistencia Personal, y la fundación 'Las Edades del Hombre', a la que se otorgan 304.000 euros para la Plataforma de Contenidos Digitales.
Asimismo, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) recibirá 34.035 euros para 'Mi Laboratorio' mientras que esta misma entidad cuenta con 207.950 euros y el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) otros 52.050 euros para el desarrollo del proyecto Plataforma Voto-e.
Además, todos los proyectos, salvo el de la Fundación 'Las Edades del Hombre' reciben ayudas complementarias consistentes en créditos por importe igual a la subvención, a quince años e interés del cero por ciento.
Todos estos proyectos se enmarcan en los subprogramas 'Avanza Ciudadanía Digital' y 'Avanza Contenidos de Interés Social' del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, según se recoge en la resolución que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El subprograma 'Avanza Ciudadanía Digital' pretende impulsar la utilización de los servicios digitales y el empleo para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con necesidades específicas a través de la sociedad de la información.
Por su parte, el subprograma 'Avanza Contenidos de Interés Social' persigue impulsar la generación de contenidos digitales innovadores y de interés social dirigidos a favorecer la implantación de la sociedad de la información entre la ciudadanía y a promover la creación de espacios abiertos a la innovación con desarrollo de proyectos y alternativas sostenibles orientadas a cambiar el modelo productivo actual.