Innova.-El nuevo Río Hortega y la Secretaría General de Hacienda reciben el Premio ComputerWorld por apostar por las TIC

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:18

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Río Hortega y la Secretaría General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla Y León recibieron el Premio ComputerWorld 2009 por su apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Estos galardones fueron entregados hoy en Valladolid en el marco del IV Foro de Modernización TIC que organiza la revista del sector informático, donde la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, en declaraciones a Europa Press, abordó la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías para "prestar el mejor servicio y con la máxima calidad al ciudadano".

El nuevo Hospital Universitario Río Hortega fue distinguido con el Premio ComputerWorld 2009 al 'Impacto en el Ciudadano en Castilla y León' que reconoce a la entidad que "más apostó" por el bienestar del ciudadano que "convierte" a éste en el "centro de la gestión pública".

En esta ocasión, la revista especializada valoró el esfuerzo llevado a cabo por el centro hospitalario con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión de pacientes si se tiene en cuenta que el "principal" reto era la sustitución de las aplicaciones que gestionaban la información administrativa de los éstos.

El proyecto consistió en la sustitución del antiguo sistema denominado DIAS por el sistema de información sanitario HCIS, con tecnología web, que "asegura" la disponibilidad operativa a los usuarios del 100 por ciento de las funcionalidades "necesarias" para su trabajo sin que los tiempos de respuesta de los sistemas se ralenticen.

Del mismo modo, la Secretaría General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León fue galardonada con el Premio ComputerWorld 2009 a la Innovación en la Administración en Castilla y León.

Este reconocimiento distingue a la entidad que más apostó por la modernización de sus estructuras o procesos de gestión mediante las TIC como eje de su esfuerzo en el marco de la Comunidad.

En esta ocasión, se valoró la "mejora constante" en los procesos de contratación de la Junta, que representa una de las iniciativas "más importantes" relacionadas con la implantación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración.

Este proyecto supone un "mejor" acceso a la información al estar "continuamente" actualizada y "facilitar" la comunicación entre los proveedores y contratistas.

LA ADMINISTRACIÓN DEL FUTURO

La consejera señaló que la modernización de los servicios públicos es un "objetivo prioritario" para el Gobierno regional y un compromiso del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con los ciudadanos para avanzar hacia la "administración del futuro".

Del mismo modo Alonso recordó que la Junta trabaja para que el ciudadano pueda dirigirse a la administración por el canal que prefiera, bien presencial, telefónico y telemático. Sobre éste destacó que se desarrollan diversas iniciativas entre las que se encuentra el Plan de Implantación de la Administración electrónica.

Este Plan, que recoge 60 medidas, tiene como "objetivos principales" facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica y desarrollar la tecnología necesaria para esta implantación.