Innova.- Un proyecto del Instituto Técnico de Miranda (Burgos) consigue el primer premio en el concurso 'Tecno Bosco*21'

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:52

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos del Instituto Técnico Industrial de Miranda de Ebro (Burgos) han conseguido un primer y un segundo premio en la séptima edición del certamen provincial de proyectos de investigación, diseño e innovación tecnológica 'Tecno Bosco*21'.

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, organización que promueve este concurso en la provincia de Burgos, distinguió el trabajo de los jóvenes mirandeses con el primer premio en la categoría de Marketing y Comercio.

Almudena Escolar, María Sáez e Ignacio Zanza conforman el equipo que durante varios meses ha trabajado en el desarrollo de este proyecto denominado 'Expansión internacional de pymes castellanoelonesas' cuyo objetivo, según confirman en nota de prensa, es "fomentar la internacionalización de la pequeña y mediana empresa de la Comunidad y facilitar la llegada de productos castellanoleoneses a nuevos mercados".

En la categoría de Fabricación Mecánica los alumnos Lorena Gadea, Tamara Gainzarain, Pedro Martínez, Roberto Río y Héctor Ruiz saldan su participación en el concurso con un segundo premio por su proyecto 'Enganche escamoteable'. En esta ocasión se trata de "un innovador sistema de enganche para vehículos, que oculto en la parte baja del parachoques trasero permite remolcar caravanas y otros elementos de una forma cómoda, rápida y eficaz, evitando la necesidad de agujerear o cortar el parachoques y sin perjudicarla estética del vehículo".

Los alumnos galardonados recogerán sus premios -dotados con 2.000 y 1.000 euros- en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 10 de mayo en el Salón de Actos del C.E.S. 'Salesianos Padre Aramburu' de Burgos.

El ITM promueve la participación de los alumnos en este tipo de concursos con el objetivo de "estimular sus capacidades innovadoras y promover el fomento de la cultura empresarial". Se trata de facilitar la transición de la escuela al mundo laboral a los estudiantes del último curso de Formación Profesional.