VALLADOLID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Red de Asesores TIC de Castilla y León, puesta en marcha por la Consejería de Fomento y las cámaras de comercio de la región y su Consejo Regional, y el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información han puesto a disposición de las empresas la guía E-Pyme que pretende ayudar a las empresas de la Comunidad a mejorar su productividad y gestión.
La publicación estará disponible en formato digital a través de las páginas web www.camarascyl.es,www.programaemprendedores.es y www.cyldigital.es.
El objetivo de esta guía práctica es ayudar a las pymes y autónomos a mejorar su productividad y gestión, tanto interna como con terceros (clientes, proveedores y Administraciones Públicas), así como impulsar el negocio a través de Internet. De esta forma, se pretende motivar a las empresas a la implantación y uso de las tecnologías e Internet a sus negocios.
La guía contempla aspectos de gran interés para aquellas empresas que quieran mejorar sus negocios y procesos a través de las tecnologías como la búsqueda de información en Internet, software en la nube, Internet móvil en la empresa, banca electrónica, certificado digital y firma electrónica, factura y contratación electrónica, trámites administrativos, páginas web y comercio electrónico, posicionamiento web en buscadores, campañas de marketing y publicidad (e-mail marketing, mobile marketing y marketing social) así como aspectos legales y formales que aplican a las empresas con presencia en Internet.